Ford presentó la nueva Ranger Raptor en Argentina

Se lanzará a la venta en mayo. Toda la info oficial de la pick-up mediana más potente del mercado nacional.

Desde Pinamar (Buenos Aires) – Ford Argentina presentó esta noche en Pinamar Norte la nueva Ranger Raptor: es la segunda generación de la pick-up mediana del Óvalo. Viene importada de Tailandia y se lanzará a la venta en mayo próximo, pero la marca ya confirmó todos los datos que la convierten en la pick-up mediana más potente de la Argentina.

Esta noche se develó la gran incógnita: el rendimiento del motor. Se sabía que vendría con el nuevo V6 3.0 bi-turbonaftero, pero la incógnita eran los valores de potencia y torque. Ford Argentina que la nueva Ranger Raptor llegará a los concesionarios en mayo con 397 cv y 583 Nm.

Es decir, ofrecerá en nuestro mercado la configuración más potente, que hasta ahora sólo estaba disponible para Australia y Sudáfrica. En Europa, por ejemplo, las normativas ambientales obligan a reducir el rendimiento V6 a “sólo” 292 cv y 491 Nm.

Los 397 cv y 583 Nm de la Ranger Raptor marcarán una importante diferencia con la pick-up mediana que hasta ahora era la más deportiva del mercado argentino: la VW Amarok V6 3.0 turbodiesel (256 cv y 580 Nm, leer crítica). De cualquier modo, es un salto notable con respecto a la anterior Ranger Raptor (213 cv y 500 Nm, leer crítica).

La Ranger Raptor acompañará este motor (derivado del que ya tiene la F-150 Raptor, leer crítica) con una caja automática de diez velocidades y tracción 4×4 desconectable. El sistema de doble tracción incluye reductora y sistema 4x4A, de acople automático. Como su hermana mayor, además tendrá varios modos de manejo, incluyendo una variante “Baja”, en homenaje a las competencias de la Baja California. Con esa función activada, contará incluso con un sistema anti-lag, para lograr una respuesta más rápida de los turbocompresores.

Toda la información oficial difundida por Ford Argentina acerca de la nueva Ranger Raptor se encuentra en el comunicado de prensa, acá abajo. También acá abajo, las fotos oficiales difundidas por la marca.

La presentación en Pinamar continuará en los próximos días con entrevistas a directivos y una prueba de manejo en los médanos, a cargo de nuestros dos enviados especiales: Jero Chemes y Orly Cristófalo.

Notas relacionadas

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *