Parece haber quedado atrás el tradicional esquema de vacaciones por antigüedad: hoy son muchas las empresas que ofrecen más días de descanso desde la firma del contrato, fines de semana XL y días de detox durante el año para que los colaboradores puedan tener un mejor balance entre su vida personal y laboral.
De la mano de las nuevas generaciones que se suman al mercado laboral y el auge del concepto de “salario emocional”, aquellos beneficios no económicos que ofrecen las empresas cobran mayor relevancia.
Cientos de estudios realizados en distintas regiones del mundo confirman que el sueldo no es el principal motivo por el cual las personas eligen o dejan un empleo. Si bien el factor económico es determinante, aspectos como el ambiente laboral, los valores y la flexibilidad juegan un papel esencial para los empleados.
Asimismo, las políticas de vacaciones resultan vitales para motivar y conectar con los colaboradores y al mismo tiempo destacar en algunos mercados cada vez más marcados por la puja y retención de talento.
Más días de vacaciones
Agencia Eleven, es una de las empresas que aplica y promueve nuevas políticas de vacaciones con el objetivo de priorizar el bienestar de sus colaboradores. “La política de vacaciones que tenemos es simple y cada día estamos más convencidos de que es la correcta. En la agencia se brindan 30 días hábiles por año con un 100% de libertad para elegir los días”, comentó Andrés Kloster CEO y Co-founder de la agencia especializada en SEO
“Todos tienen la misma cantidad de días de vacaciones, independientemente de la antigüedad o del seniority, los días no tomados no se acumulan de un año al otro, lo que incentiva su uso”, añadió.
