Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, aparece como una opción para todo aquél interesado en invertir sus pesos con una renta considerable y a bajo riesgo.
La billetera digital del unicornio de Mercado Libre permite a sus usuarios hacer rendir sus pesos en Fondos Comunes de Inversión (FCI) -administrados por profesionales-, conocidos como “Money Market”.
Estas herramientas van orientadas a inversores que busquen generar una rentabilidad a su liquidez en pesos y cuentan con disponibilidad de fondos en todo momento, a diferencia de lo que ocurre con el plazo fijo tradicional (que demanda un plazo mínimo de 30 días) o los “UVA”, que le ganan a la inflación, pero deben constituirse al menos por 90 días.
Apuntado a usuarios conservadores, esta cartera busca asumir una baja volatilidad, de acuerdo a un horizonte de inversión de corto plazo.
Mercado Pago: cómo invertir en su Fondo Común de Inversión
Mercado Pago detalla que Mercado Fondo es un fondo común de dinero (cuya custodia está a cargo de BIND Banco Industrial) compuesto por distintos tipos de activos financieros de renta fija, como obligaciones negociables y bonos.
El paso a paso para comenzar a invertir en este fondo es simple y no requiere contar con cuenta bancaria:
- El usuario debe ingresar a la app de Mercado Pago
- Seleccionar la opción Invertí tu dinero.
- Luego debe completar sus datos y debe tener a mano el DNI para comprobar la titularidad de la cuenta.
