Se trata de modelos a escala 1/43 para que los más pequeños de la casa puedan transportar sus ‘joyas’ como se merecen.
Tomica es más o menos el equivalente japonés de los coches Hot Wheels o Matchbox. Fabrica todo tipo de juguetes de automóviles, y una nueva línea del fabricante combina vehículos clásicos y geniales con un camión de transporte para llevarlos de un lado a otro.
Hay cuatro modelos para elegir. Dos de ellas vienen con un Lamborghini Countach Edición 25 Aniversario. Un ejemplar amarillo del superdeportivo italiano viene con un camión con la caja negra con el logotipo de Lamborghini. La parte trasera del vehículo se abre y cuenta con una rampa para introducir el Countach en su interior.
Si prefieres poder ver el Countach todo el tiempo, existe un set con un camión abierto. También tiene rampas para que puedas simular que eres el nuevo propietario que recibe el icónico superdeportivo.
El Countach 25 Aniversario debutó en 1988 con una carrocería rediseñada. Incorporaba tomas de aire en las aletas traseras para darle un aspecto más agresivo. El motor V10 de 5,2 litros se situaba detrás del conductor y desarrollaba 450 CV y 500 Nm de par motor.
Más noticias relacionadas
- Bugatti Baby II Carbon Edition, un ‘juguete’ de 84.500 dólares
- La maqueta de la Honda RC166 de Tamiya es tan real como increíble
Si prefieres los deportivos japoneses de aproximadamente la misma época que este Countach, hay dos opciones en esta nueva línea de juguetes. Una de ellas es el Nissan 300ZX Twin Turbo coupé de la generación Z32. Viene con un camión blanco abierto con el logo de Nissan.
Junto con el Toyota Supra, el Mitsubishi 3000GT y el Mazda RX-7, entre otros, el Z32 300ZX formaba parte del impresionante grupo de coupés deportivos japoneses que llegaron a principios de la década de 1990. Los compradores podían adquirir el Nissan con un motor V6 atmosférico de 3,0 litros, pero la versión biturbo de este propulsor era la estrella. Desarrollaba 300 CV y 384 Nm.
Por último, hay un NSX Type R de la primera generación de Acura (aquí con la marca Honda, ya que se trata del mercado japonés) en negro con asientos rojos visibles a través de las ventanillas. Viene acompañado de un camión blanco con un dibujo lineal del coche, el emblema del modelo y la insignia de la marca.
El NSX Type R llegó en 1992 como una versión más extrema del ya capaz superdeportivo de Honda. Pesaba unos 120 kg menos al eliminar muchos elementos del modelo de serie. La suspensión también era más rígida. El motor seguía siendo un V6 de 3,0 litros, pero la relación de transmisión final era mayor.
Cada juego de coche y camión se vende por 2.640 yenes (uno 18 euros al cambio actual). Aunque los juguetes Tomica se pueden adquirir en Europa, no se sabe si la empresa tiene previsto comercializar esta serie aquí.
Source: Tomica via Car Watch Impress