El plazo fijo sigue posicionado como uno de los instrumentos favoritos de los ahorristas argentinos, ya que se trata de un instrumento conservador y les “garantiza” a los ahorristas una “rentabilidad”, previamente definida, al finalizar el lapso de tiempo establecido.
Además, las tasas de interés que ofrecen los depósitos a plazo fijo es sumamente interesante, ya que se ubica en el 75% nominal anual y la tasa efectiva anual está en torno al 107,05%. De esta forma, la tasa nominal mensual es del 6,25%, superando a la inflación de diciembre del 5,1%.
Plazo fijo Banco Credicoop: ¿cuánto se gana invirtiendo $50.000?
En el caso que se coloquen $50.000 en el Banco Credicoop a 30 días se obtienen $53.125 aproximadamente, de los cuales $50.000 corresponden al capital original y $3.125 a los intereses obtenidos.
Sin embargo, lo correcto sería descontar la inflación y/o la devaluación del período, dependiendo el análisis que hagamos.
Si tomamos en cuenta la inflación, suponiendo que en enero sea del 6%, entonces la tasa de interés real sería el 0,25%. Es decir, habrás obtenido $125 de ganancia, ya que el resto del dinero permitiría mantener el poder de compra del capital.
En el caso de la tasa efectiva anual, esta se ubica en torno al 107,05%. Para acceder a esta, simplemente se debe reinvertir el dinero cada 30 días (y se debe mantener la tasa). De esta forma, se obtiene un rendimiento promedio aproximado del 8,92% mensual.
