El diputado Máximo Kirchner reapareció después de varios meses de silencio, defendió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y renovó sus críticas al presidente Alberto Fernpandez al asegurar que tiene la “responsabilidad” de interceder en relación a la situación judicial de Cristina Kirchner y que se debe “renegociar” el acuerdo con el FMI.
“Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos”, sentenció.
Asimismo, indicó que a pesar de las críticas difundidas por el kirchnerismo a lo largo de los últimos tres años hacia el Presidente, “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, aseguró.
Consultado sobre su relación con el Jefe de Estado, sostuvo: “Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.
Críticas al acuerdo con el FMI
Asimismo, el diputado oficialista cuestionó los pagos que se avecinan al Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió el armado de una “mesa política” en el Frente de Todos (FdT).
En una entrevista con “El cohete a la Luna”, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar la gestión del exministro de Economía Martín Guzmán.
