Riquelme sorprendió y cerró al segundo refuerzo de Boca

El vicepresidente de Boca acordó el arribo de la segunda incorporación para que los de Hugo Ibarra se jerarquicen.

Boca dejó atrás el triunfo frente a Atlético Tucumán, y ahora comienza a darle forma a lo que será el cierre del mercado de pases. Debido a que el jueves 2 de febrero será el último día para que los equipos argentinos hagan sus incorporaciones, Juan Román Riquelme apretó el acelerador y comenzó a negociar por diversos futbolistas.

A pesar de que la gran obsesión del Consejo de Fútbol se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, aún no llegaron a un acuerdo con Huracán por el pase de Lucas Merolla. Pero a última hora del lunes, pusieron quinta a fondo por el arribo del uruguayo Miguel Merentiel.

       

Con poco rodaje en Palmeiras, el ex Defensa y Justicia estaba buscando una salida. Y al momento de que se presentara la oportunidad de Boca, no lo dudó. De hecho, Riquelme tuvo conversaciones con los brasileños y acordó la contratación, a préstamo por una temporada con cargo y opción de compra.

Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Ignacio Bezruk confirmó la operación entre los clubes. Pero la gran sorpresa se conoció desde las tierras paulistas: diversos medios partidarios de Palmeiras aseguran que el monto que abonará el Xeneize por el préstamo es de 500 mil dólares y la opción de compra será de 3 millones de la moneda estadounidense.

Esta noche, Merentiel emprenderá su viaje hacia la República Argentina para que, el miércoles por la mañana, se someta a la revisión médica y luego pueda firmar su contrato por una temporada con el club de La Ribera.

Lectura recomendada:

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *