Lo bueno es que, al parecer, solo sufrieron daños el pick-up y la puerta del garaje.
El freno de estacionamiento, popularmente conocido como freno de mano, es un componente esencial para garantizar la seguridad de los coches y sus pasajeros, pues evita que el vehículo ruede o se desplace inesperadamente.
Su uso lo han destacado expertos y organizaciones de seguridad vial, ya que desempeña un papel fundamental en la reducción de accidentes y a la hora de evitar daños al vehículo o a la propiedad circundante.
Cuando un coche está aparcado en una pendiente, requiere medidas de seguridad adicionales para evitar que ruede. El freno de estacionamiento ayuda a mantener el automóvil en su sitio e impide movimientos inesperados.
¡Menudo susto!
Lamentablemente, toda esta teoría no la llevaron a la práctica dos montadores de muebles de Brasil, como puede verse en el vídeo adjunto de un accidente ocurrido el pasado 19 de enero.
En este clip enviado a ViralHog, se puede ver un Fiat Strada (un pequeño pick-up que se vende en el país sudamericano) aparcando marcha atrás junto a una casa. Tras la maniobra, el conductor y el pasajero se bajaron del vehículo y empezaron a trabajar.
Desgraciadamente, el conductor olvidó poner el freno de mano, lo que provocó que la camioneta rodara sin control por el inclinado camino de entrada, golpeara la puerta del garaje que estaba a punto de cerrarse y, finalmente, se detuviera al otro lado de la calle.
Otras noticias sobre accidentes
- Accidente de un McLaren Artura, que acaba en siniestro total
- Espeluznante accidente en la salida de una autopista
- Los accidentes más graves de hiperdeportivos sucedidos en 2022
- Un exclusivo Ferrari Enzo acaba destrozado en un accidente
No hubo heridos
Uno de los trabajadores, que se percató de que el Strada comenzaba a moverse solo, trató de tirar de todo el peso del vehículo para evitar que rodara hacia abajo (en vano, naturalmente).
Por suerte, parece que los únicos daños fueron los del pick-up y la puerta del garaje contra la que chocó. Aun así, es una suerte que no hubiera ningún coche cruzando la calle o, peor aún, una persona caminando por la acera.
Tirar de la palanca o pulsar el botón del freno de mano puede parecer una tarea insignificante, pero sirva este ejemplo como recordatorio de que es tan importante como mirar por los retrovisores o circular a una velocidad adecuada.
Source: ViralHog via YouTube