Miguel Ángel Pichetto: “El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto una mujer”

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto lanzó una polémica frase sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, al cuestionar su designación por su orientación sexual y fue duramente criticado por el Gobierno y las redes sociales.

“(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente”, sostuvo el ex senador nacional en declaraciones a La Nación+.

La insólita crítica hacia el Gobierno rápidamente se volvió viral en redes sociales y la propia Mazzina salió al cruce.

“Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, respondió la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter, junto a un popular meme.

Ante la polémica generada, el rionegrino afirmó que se trató de una “tergiversación” de sus palabras y agregó: “Mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

“Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, afirmó Pichetto.

MB

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *