Dibu Martínez y el fatídico partido frente al Arsenal: un gol en contra y otro con el arquero en la mitad de la cancha

Arsenal FC venció 4 a 2 al Aston Villa del “Dibu” Martínez, con un gol sobre la hora en una jugada desafortunada que involucró al arquero argentino. El Arsenal es el único puntero de la Liga Premier de Inglaterra, ya que el Manchester City, de Julián Álvarez, empató con el Nottingham Forest, en otro de los encuentros por la fecha 24.

Mirá también: Efecto Dibu: la FIFA analiza cambiar una regla para los arqueros durante los penales

En el Villa Park de Birmingham, el Aston Villa, con Martínez y Emiliano Buendía como titulares, le hizo partido al Arsenal y se fue al entretiempo con una clara ventaja de 2-1. El momentáneo resultado del marcador fue producto de los goles de Watkins (5′) y el brasileño Coutinho (31′). Por su parte, el jugador Saka hizo el tanto del empate parcial (16′).

A pesar de la ventaja, todo cambió para la segunda mitad. Aunque las acciones fueron parejas, el Arsenal lo igualó a través del ucraniano Zinchenko (ST 16′). Además, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el minuto 93, un remate de Jorginho que pegó en el travesaño, le rebotó en la cabeza al “Dibu” Martínez y se metió en el propio arco del marplatense.

Pero el fatídico cierre no sería ese. En la última jugada, Aston Villa fue a buscar el empate en un córner, con Martínez en el área grande rival, pero ante un despeje del Arsenal se produjo la contra y Gabriel Martinelli sentenció el 4 a 2 final, ante un arco vacío.

La grilla de los partidos de hoy indican: Brentford-Crystal Palace (a las 12); Brighton (con Alexis Mac Allister)-Fullham (a las 12, por ESPN); Chelsea (Enzo Fernández)-Southampton (a las 12); Wolverhampton-Bournemout (a las 12); Newcastle-Liverpool (a las 14.30, por ESPN).

Cabe recalcar también que el domingo se enfrentarán Manchester United-Leicester City (a las 11, ESPN), y Tottenham (Cristian “Cuti” Romero)-West Ham (a las 13.30, ESPN).

El Manchester City disputó su partido recientemente frente al Nottingham Forest empatando en el marcador. El primer gol lo marcó Bernardo Silva, el volante del City sacó un bombazo inatajable para Keylor Navas, pero finalizando el partido Chris Wood puso el 1 a 1 y se llevó un punto para el Nottingham.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *