Esta camper de Honda tiene techo elevable y de todo para acampar

Está basada en el Step Wagon, un modelo que se comercializa en Japón y otros mercados.

Cuando hablamos de vehículos camperizados, no suele ser habitual ver el nombre de Honda en el frontal, aunque como se trata de un sector abierto a las modificaciones de cualquier vehículo que se adapte a la vida sobre ruedas, todo es posible.

En este caso, os queremos traer un vehículo del mercado japonés, que nos ha llamado la atención por su aparente funcionalidad. Se trata del Honda Step Wagon camper, realizado por el especialista japonés White House Camper, denominado Deck One.

Está basado en el monovolumen Step Wagon, uno de los modelos más vendidos por Honda en su mercado local y ofrece cuatro plazas para dormir, hasta ocho asientos, un comedor interior y una cocina trasera reducida, pero aparentemente práctica.

El nuevo Step Wagon tiene más aspecto de furgoneta camper que el monovolumen Odyssey, que se vende en EE.UU., pero en realidad es 30 cm más corto, entre los 480 y 483 cm, dependiendo del acabado. En cualquier caso, por dimensiones es comparable a cualquier furgoneta camper europea.

Más noticias relacionadas

  • Una furgoneta camper lujosa por 60.000 €: atento a esta McLouis
  • Camper Hymer por 65.860 euros: lo más barato de su catálogo

En cuanto a la altura de la Honda Step Wagon, es 10 cm más alta que el Odyssey (184 cm), y el especialista White House multiplica esa altura añadida con un techo elevable, que alberga una cama de matrimonio.

El interior mantiene intactas las tres filas de asientos, aunque con una tercera fila acortada que se sitúa junto a la cocina ubicada en el lado del conductor. Ambas filas se pliegan para crear la segunda cama doble, que amplía la anchura del interior hacia la parte delantera.

La cocina se puede deslizar hacia el exterior. El fregadero está instalado en la parte superior del módulo cocina y permanece dentro del vehículo, alimentado por un depósito de agua de 10 litros situado debajo.

El portaobjetos inferior incluye una encimera que se utiliza para alojar una cocina portátil, en este caso de un solo quemador de Snow Peak. Encima de la estantería junto a la consola del fregadero hay un microondas. White House muestra incluso la opción de un pequeño cajón frigorífico de 18 litros.

White House añade una mesa de comedor extraíble y asientos delanteros giratorios para crear una zona de comedor funcional. Otros equipamientos de la Deck One incluyen un calefactor de pie para usar una vez acampado y una batería auxiliar de 42 o 100 Ah, según el acabado.

Las camper Deck One básicas vienen con un motor turbo de gasolina VTEC de 1,5 litros, además de versiones con la cadena cinemática híbrida de dos motores e:HEV de Honda para aumentar la eficiencia hasta un impresionante consumo de combustible medio de 5,0 litros cada 100 kilómetros (WLTP). El paquete Honda Sensing, que aglutina numerosas funciones de asistencia al conductor, también está disponible.

Los precios del Deck One varían mucho en función del acabado del Honda Step Wagon y del nivel específico del paquete camper. El modelo base de techo fijo sin cocina empieza en 3.592.600 yenes (unos 24.400 euros) con tracción 2WD y motor turbo.

El modelo superior con cocina, microondas, frigorífico, batería de 100 Ah e inversor de 1.500 W cuesta a partir de 5.660.600 yenes (39.488 euros), con tracción a un solo eje y motor turbo, o 6.044.500 yenes (42.165 euros) como tracción 2WD y con tecnología híbrida e:HEV.

Las versiones con tracción 4×4 también están disponibles asociadas al motor de gasolina, y los complementos opcionales para la camper incluyen cortinas en las ventanas, tela de malla en las puertas y placa solar en el techo.

Source: White House via New Atlas

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *