Quienes tienen habilidades digitales y son capaces de autogestionar su propio tiempo y prioridades, seguro ya pudieron encontrar trabajo remoto y no volvieron a pisar una oficina desde el fin de la cuarentena.
Fue muy duro para muchos trabajadores volver a la presencialidad tras haberse acostumbrado a los beneficios del teletrabajo para la productividad laboral, el equilibrio con los tiempos de la familia y la salud mental.
Pero la mayoría de las empresas en la Argentina adoptaron un esquema híbrido con más o menos días de trabajo en la oficina, por lo que todos los que no consiguieron encontrar trabajo remoto debieron volver a ese tipo de modalidades.
La buena noticia es que cada vez más empresas se suman al trabajo distribuido, sobre todo las más nuevas e innovadoras. Por lo tanto, la esperanza de encontrar trabajo remoto se fortalece. Solo hay que saber buscar.
¿Cómo conseguir un buen trabajo remoto?
En principio, si lo que querés es encontrar trabajo remoto que te permita ser dueño de tus propios tiempos, siempre podés emprender o iniciar un negocio desde tu casa.
Algunas de las actividades que se desarrollan bajo esa modalidad son redacción y edición de contenidos, traducción, enseñanza online, admnistración, asistencia personal, etc. Todas ellas pueden transformarse en el equivalente a encontrar un buen trabajo remoto.
