En el marco del reciente anuncio por parte de Nissan y Renault con respecto a su planes en nuestra región y la futura producción de modelos en nuestro país, ya se encuentran circulando en internet bocetos sobre posibles diseños de vehículos fabricados en Santa Isabel.
Uno de ellos es el elaborado por KDesign, quien moldeó la silueta de la que sería la nueva camioneta pequeña de la familia Nissan cuyo desarrollo podría estar basado en modelos existentes como el Kicks. A su vez, la plataforma utilizada será la CMF-
En los renders podemos ver una clara influencia del SUV japonés, aunque también con un frente calcado al Juke, línea presente en el mercado norteamericano y europeo y que hace poco se lo vio siendo probado en nuestra región.
La especificaciones técnicas de la futura pick-up compacta son un misterio, aunque no sería extraño que comparta el 1.6 de cuatro cilindros en línea que ofrece 120 CV y 15,1 kgm de torque disponible en el Kicks producido en Brasil.
Otra variable a tener en cuenta es que la versión tope de gama de la camioneta nipona incluya el 1.3 Turbo de 155 CV y 25,3 kgm presente en la Oroch, algo no tan descabellado tomando como referencia lo que ocurre entre la Nissan Frontier y la Renault Alaskan.
Las fechas de presentación y de lanzamiento de la nueva camioneta de Nissan en Latinoamérica son un misterio, por lo que tendremos que ser pacientes y esperar por más novedades Sin embargo, se espera que la pick-up de Nissan haga su debut en 2024.