Puedes matar el tiempo en TikTok o jugando a Angry Birds.
Tras meses de fotos espía de unidades camufladas, Mercedes-Benz inicia hoy oficialmente la campaña de teasers de la próxima generación del Clase E. Con el nombre en clave W214, la berlina de lujo se adelanta mostrando su interior, con un salpicadero repleto de pantallas que a muchos os resultará familiar.
Sí, puede que te hayas percatado de que se parece mucho al habitáculo del EQE, concretamente a la versión sin la pantalla Hyperscreen disponible opcionalmente en la berlina eléctrica.
La disposición no es un calco del interior del EQE, ya que la marca alemana ha optado por unas salidas de aire exteriores más finas y con una forma curvada, que conectan con la central. De este modo, el salpicadero adquiere un aspecto más elegante y minimalista al prescindir de las salidas de aire en forma de turbina.
Cámara selfie… con el coche en parado
Los lectores más sagaces también se darán cuenta de que la fila de botones de acceso directo se ha reubicado de la consola central a la parte inferior de la pantalla principal.
Otro cambio se ha producido en la zona superior del salpicadero, donde se ha añadido una cámara selfie/vídeo. Está disponible opcionalmente como parte del MBUX Superscreen, que también incluye una tercera pantalla adicional en el lado del pasajero. La cámara solo funciona cuando el coche está parado y puede utilizarse para hacer fotos y vídeos o para realizar videoconferencias a través de Zoom o Webex.
Como ya hemos visto en otros modelos de Mercedes-Benz, el Clase E 2023 monitoriza los movimientos oculares del conductor para detectar si está mirando la pantalla del lado derecho del salpicadero y, en caso afirmativo, reducir el brillo para que no la pueda ver y, así, reducir las distracciones. El acompañante podrá seguir viendo el contenido sin ningún impedimento.
Mercedes-Benz Clase E 2023