Internaron a Rita Lee

La compositora, cantante, multiinstrumentista, escritora, actriz y activista brasileña Rita Lee, una de las figuras femeninas más populares de la música del vecino país, fue internada en la madrugada del viernes en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial en Instagram de la artista (@ritalee_oficial), la hospitalización está relacionada con las secuelas del tratamiento contra un cáncer de pulmón detectado en 2021, y que comunicó que estaba en remisión en abril del año pasado.

“Como cualquier persona que haya pasado o esté pasando por un tratamiento oncológico, pueden ser necesarias hospitalizaciones para exámenes. La familia agradece el cariño, segura del respeto a la privacidad, como se estableció desde un principio”, indica el breve texto que el esposo de la cantante de 75 años, Roberto de Carvalho, replicó en sus propias redes.

Nacida el 31 de diciembre de 1947 en San Pablo, Rita Lee Jones llegaría convertirse en una referente en los 70. Integró Os Mutantes (1966-1972) y Tutti Frutti (1973-1978) con los que marcó una bisagra en el rock brasileño.

Editó decenas de discos y se desempeñó en múltiples géneros, en los que también tocó con figuras como Elis Regina y Joao Gilberto, escribió libros infantiles, actuó en populares novelas y en cine, condujo programas de radio y televisión. Además es una reconocida militante de causas como la de los derechos de los animales, entre otras facetas.

Inició una relación con Roberto de Carvalho en 1976, con quien colaboró musicalmente en la mayoría de sus canciones desde entonces, y con quien tuvo tres hijos.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *