Nueva encuesta porteña: amplia ventaja para Juntos por el Cambio y en la interna Jorge Macri supera a Lousteau

Un relevamiento reciente a cargo de la consultora Federico González Asociados midió la intención de voto a los aspirantes a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, con distintos escenarios que arrojaron una ventaja significativa de la oposición sobre el oficialismo en distintos escenarios. Jorge Macri sería el candidato opositor con mayor intención de voto, por encima de Martín Lousteau y Fernán Quirós. Dentro del oficialismo se impuso Leandro Santoro, mientras que los libertarios continúan creciendo en CABA y amenazan con convertirse en la segunda minoría.

De acuerdo con el sondeo efectuado sobre una muestra de 800 casos, si las elecciones PASO para elegir Jefe de Gobierno porteño 2023 fueran hoy, Juntos por el Cambio se impondría con un 51,1% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría el 18,7%.

Por debajo del oficialismo se posiciona La libertad Avanza, con 14,3% de intención de votos, mientras que el Frente de Izquierda llegaría al 2,3% del electorado.

En cuanto a las candidaturas, Jorge Macri encabeza el ranking de intención de votos del espacio opositor, con un porcentaje del 17%. De esta forma, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impondría sobre Martín Lousteau, que alcanza el 14,6%, y Fernán Quirós se posicionó en tercer lugar, con 13,1% de intención de votos.

En cuanto al oficialismo, el candidato más firme en la Ciudad es Leandro Santoro, quien alcanzó en el sondeo 14,4%, mientras que Matías Lammens midió 3,1% y Elizabeth Gómez Alcorta 1,3%.

Tomando como punto de referencia el crimen de la oficial Maribel Salazar en la estación Retiro de la línea C, la consultora indagó la opinión de los ciudadanos en torno al uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales.

El 77,3% se mostró a favor de la utilización de las pistolas Taser, mientras que el 16,9% se opuso y el 5,8% respondió que “no sabe”.

CA/HB

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *