Elegir el electrodoméstico de cocina de bajo consumo adecuado para la tarea correcta es una manera fácil de ahorrar energía y potencialmente reducir los costos de energía en el hogar.
En la casa hay enfrentamientos energéticos entre las bombillas LED y CFL, las ollas de cocción lenta y los hornos, y las secadoras de gas y eléctricas. Ahora es el momento de coronar al ganador de las batallas entre el microondas vs el horno eléctrico vs el horno tradicional. El ganador de la cocina energéticamente eficiente es… ¡el microondas!
Por horno tradicional o convencional se entiende el de una cocina que no utiliza gas sino electricidad. El horno eléctrico es un electrodoméstico de tamaño similar al de microondas.
Elegir cocinar con un microondas en lugar de un horno tradicional de cocina alimentado a electricidad puede consumir entre un 30% y un 80% menos de energía.
Como beneficio adicional, un microondas no calienta la cocina en el verano tanto como lo haría cocinar con un horno, lo que puede ayudar con los costos del aire acondicionado.
Es útil comprender cómo funcionan estos electrodomésticos al considerar si usar un horno eléctrico en lugar de un microondas o un microondas en lugar de un horno. Los microondas usan ondas de radio de alta frecuencia para calentar las moléculas de agua dentro de los alimentos.
