Un nuevo estudio de inteligencia de Estados Unidos vuelve a cuestionar el origen del covid-19, apuntando a que “lo más probable” es que se haya originado en un laboratorio chino, en medio de la tensión internacional entre ambas potencias mundiales.
El informe es de los servicios secretos entregado a la Casa Blanca y a varios congresistas del Departamento de Energía de Estados Unidos al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal.
Un informe de inteligencia de EE.UU. devela el origen del covid
Se basa en nuevos datos de inteligencia pero reconoce que otros departamentos e informes previos del Departamento de Energía no se alinean con esta conclusión y por tanto merece “baja confianza”, consignó la agencia Europa Press.
Es que otras agencias estadounidenses atribuyen la propagación del virus a un contagio natural mientras otros organismos todavía no se han decidido al respecto.
En 2021 fue la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la que concluyó que la pandemia fue consecuencia de una fuga en un laboratorio con “confianza moderada” y todavía mantiene esta postura.
