La aerolínea colombiana Viva Air suspendió sus operaciones “con efecto inmediato” este lunes, lo que provocó una serie de consecuencias en los países donde llevaba adelante su actividad. “Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza Viva y Avianca”, se lee en un mensaje en la página oficial de la firma.
Debido a los problemas financieros que mantiene la aerolínea, la low cost de Colombia abandonó su actividad en Argentina, Brasil y Perú. De esta manera, cientos de pasajeros -muchos argentinos- quedaron varados y el gobierno argentino debió reubicarlos en las últimas horas.
La low cost Viva Air dejó de operar en Argentina y otros países
La medida de la empresa incluye la interrupción de la venta de pasajes y la parálisis de toda su flota de aviones y se produjo luego de que la Aeronáutica Civil admitió la intervención de terceros interesados en el proceso de integración de Viva con Avianca.
Asimismo, el aeropuerto José María Cordova de Rionegro, de la ciudad de Medellín, base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos de Viva Air programados para el lunes por la noche, entre ellos rutas a Buenos Aires (vuelo 299) y San Pablo (vuelo 461).
