A partir de la puesta en marcha de un proceso que le permita recaudar fondos y seguir achicando los resultados negativos que viene acumulando en sus últimos balances, IRSA se sigue desprendiendo de inmuebles de sus edificios más emblemáticos.
El más reciente es la transferencia de dos pisos de la torre “261 Della Paolera” ubicada en el distrito de Catalinas de la Ciudad de Buenos Aires por una superficie locativa total de aproximadamente 2.394 m2 y 18 unidades de cocheras ubicadas en el edificio.
El precio de la transacción fue de aproximadamente u$s22,5 millones, a razón de u$s9.380/m2, los cuales fueron abonados en su totalidad.
Luego de la venta, IRSA conserva la propiedad de 12 pisos del inmueble con una superficie locativa aproximada de 14.437 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios.
Con esta operación, el holding que dirige Eduardo Elsztain lleva recaudados alrededor de u$s235 millones desde que comenzó con esta estrategia, en el 2020, al inicio de la pandemia del Covid-19 para poder solventar los gastos que le demandaban sus otros negocios afectados por las restricciones sanitarias como el de los centros comerciales; el alquiler de oficinas y el de hotelería.
Transacciones anteriores: cuánto lleva vendido
Desde ese año, el grupo viene llevando a cabo de manera casi regular este tipo de operaciones al punto que entre ese año y la actualidad ya se desprendió de aproximadamente 40.000 m2 de oficinas Premium.
