Musk gana a Arnault, vuelve a ser el hombre más rico del mundo, el ranking

Los multimillonarios se cuentan entre las personas más poderosas del planeta: ejercen una influencia significativa sobre enormes partes de la economía mundial y desempeñan papeles clave en todos los ámbitos, desde la política internacional a los medios de comunicación, desde la filantropía a la innovación científica.

Han creado empresas que emplean a decenas o incluso cientos de miles de trabajadores en todo el mundo y están detrás de algunas de las marcas más conocidas, como Microsoft, Amazon, Tesla, Google y Nike. Muchos multimillonarios tienen gran parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron.

Cuando el precio de las acciones se mueve, su riqueza se mueve con él.

En marzo de 2021, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg era la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio de 97.000 millones de dólares. Desde entonces, las acciones de Facebook (rebautizada Meta Platforms) se han desplomado más de un 40%; Zuckerberg ha salido de la lista de las 10 personas más ricas y a 31 de enero de 2023 ocupa el puesto 23, con un patrimonio de 58.000 millones de dólares.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *