El filántropo, Bill Gates, aseguró que no se están tomando las medidas oportunas para luchar contra este peligro y que por eso es una nueva amenaza que está por venir.
En una entrevista a la BBC británica, Gates se refirió al bioterrorismo como el gran peligro del futuro. En esta línea, aseguró que es algo a lo que no se le está prestando demasiada atención con respecto a otras amenazas.
Según la definición de Gates, el bioterrorismo es la diseminación deliberada de virus, bacterias u otros agentes patógenos capaces de causar enfermedades o muertes entre los seres humanos, el ganado o los cultivos.
El cofundador de Microsoft ha avisado que la defensa contra el bioterrorismo es especialmente difícil, ya que los autores conocen los sistemas de defensa y, por tanto, pueden burlarlos mediante un diseño estratégico.
Gates cree que los avances tecnológicos han expuesto inadvertidamente a la humanidad al bioterrorismo, puesto que los agentes patógenos utilizados en diversos proyectos ya no se mantienen clasificados.
En este sentido, la Interpol ha llegado a afirmar que hay suficiente información actualmente como para demostrar que ciertos individuos y grupos terroristas disponen de la capacidad y la intención de utilizar agentes biológicos para causar daños a gran escala.
