Reveló cuáles son las 3 pizzas que no podés dejar de probar en Buenos Aires

Antes de que en los últimos años se pusieran de moda las pizzas de Nápoles, Roma, Chicago Style y tantas otra, el mundo se dividía entre los elegían al molde o a la piedra. Así nos acostumbramos los argentinos a comer la pizza desde que la receta original llegó al país de mano de los inmigrantes ¿Los Inmortales o Imperio? Cada cual tenía su favorito.

Lo cierto es que la pizza es una de las comidas que más eligen los argentinos. No importa el contexto: puede ser para reunirse con amigos a pasar un rato ameno un fin de semana o para comer unas porciones de paso en un local a la hora del almuerzo.

Hay tantas pizzerías en Buenos Aires que elegir un lugar en donde comer este plato es una misión imposible. Pero sí lo hizo un instagramer, quien te recomienda que tres pizzas no podés dejar de probar.

Las 3 mejores pizzas que no te podés perder

“Te vamos a recomendar tres pizzas que no te podés perder si estás en Buenos Aires”, arranca diciendo Club Tasty desde su cuenta de Instagram.

“La primera la venden en Los Campeones (Av. Montes de Oca 856), una pizzería famosa del barrio de Barracas donde para nosotros venden la mejor pizza a la piedra que probamos. Al ser a la piedra es muy distinta a la mayoría de las pizzerías. Es fina y tiene un montón de muzzarella. Igualmente si la pedís, también te la dan al molde“, señala el instagramer.

“La segunda no podía faltar, y me imagino que ya todos la deben conocer. Se trata de Guerrín, una pizzaría fundada en 1932 y ubicada en el corazón del centro porteño: en la Avenida Corrientes 1368. Acá muchos dicen que se come la mejor pizza al molde de todo Buenos Aires y para nosotros es así. Realmente es increible y creemos que tranquilamente puede ser la mejor”.

“Y por último no podía faltar la mejor fugazzeta que probamos. Se trata de La Mezzetta (Av. Álvarez Thomas 1321) y con solo ver la cantidad muzzarella que tiene esta pizza, te vas a dar cuenta. Fue una de las primeras que probamos y, sinceramente hasta ahora, sigue siendo una de las mejores. También es muy famosa. Está ubicada en el barrio de Colegiales y si vas, andá con tiempo porque se arman filas muy largas”, concluye.

La pizzería de Buenos Aires elegida entre las 50 mejores del mundo

“La pizzería que salió elegida entre las 50 mejores del mundo queda en zona sur, Adrogué, y se llama Ti Amo pizzería“, cuenta Rocío, la influencer que tiene la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram. 

Y agrega: “Así que vinimos a conocer este pequeño rinconcito de Italia. Les sugieron reservar porque se llena”.

En cuanto a la preparación de este clásico, “tiene el horno a la vista, y se puede ver toda le elaboración. Se recomienda una pizza por persona”, relata.

Ya adentrándonos en las pizzas, cuenta: “Nosotros pedimos la Diávola y la de Straciatella. Como verán, la Diávola es una pizza napolitana: pizza bien finita con la masa esponjosa y los bordes bien altos; el pepperoni, literalmente chorreaba, ¡estaba perfecta!, esta es la que yo les voy a sugerir porque es la que más me gustó”.

También se refirió a “la de Corazón de Burrata -la de Straciatella-, es el interior de burrata, bien cremosa, albahaca, parmesano, y también es una fiesta”. “Para coronar, no te vayas sin pedir el tiramisú porque debe ser uno de los más ricos que probé”, concluye. 

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *