Homicida y supuesto narco: quién es “El Salteño”, el presunto líder de la banda que asesinó a Máximo Jerez

El asesinato de un nene de 11 años por parte de presuntos narcotraficantes en Rosario desató la ira de familiares y vecinos de la víctima. Por ese motivo, este lunes 6 de marzo atacaron, a modo de protesta, la casa de Cristian Carlos “El Salteño” Villazón, supuesto líder de una banda narco y a quien los familiares del niño vincularon con el crimen. Villazón se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por el triple homicidio de una familia y fue acusado de ordenar una ejecución desde la cárcel.

Esta tarde, los familiares de Máximo Jerez, el niño que perdió la vida por una balacera, se dirigieron a la casa de Villazón, a quien vincularon con el hecho. En el lugar, que se cree que funciona un punto de venta de la organización narco que lidera, comenzaron a atacar con piedrazos a las personas dentro de la vivienda. Una mujer que se identificó como la prima del menor acusó al hombre que estaba presente de ser “el narco que mató” a su primo.

Crimen de Máximo Jerez: detuvieron al presunto narco acusado y los vecinos destruyeron su búnker

Por el ataque, un hombre, señalado como dealer de la banda, resultó herido. Tanto él como sus dos hijos, quienes se cree que también participan en la organización, fueron esposados y puestos a resguardo por la policía.

Villazón, de 26 años y apodado “El Salteño”, sería el presunto líder de la banda narco “Los Salteños”. Según indicaron fuentes a Infobae, el hombre tiene registrado su domicilio en la calle Cabal al 1.300, en la misma cuadra en la que Máximo recibió la herida fatal. Asimismo, esta ubicación se encuentra muy cerca de una construcción que supuestamente funciona como búnker del narco.

“El Salteño” cuenta con antecedentes de homicidio. En ese sentido, el 7 de septiembre de 2022 fue condenado a 15 años de prisión por haber sido considerado coautor de un triple crimen ocurrido en febrero de 2020, a pocas cuadras de donde asesinaron a máximo. Las víctimas fueron Cristopher Albornoz, de 23 años, su pareja, Florencia Corbalán, de 21, y la hija de ambos, que tenía un año.

Sumado a esto, en febrero de 2023 fue imputado de ordenar desde su celda de Piñeiro la ejecución de Alejandro Francisco Oroná, de 55 años. Según la acusación, la víctima había prestado dinero a un integrante de “Los Salteños” y cuando fue a cobrarlo, lo ejecutaron dentro de un taxi.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *