Ayer, pasadas las 2 de la madrugada, un joven venezolano identificado como Juan Francisco Fernández Acosta fue violentamente asaltado en la calle Áraoz al 1400 cuando charlaba con un amigo.
El joven de 27 años fue trasladado de urgencia tras recibir un disparo de un ladrón que intentaba robar su celular y decidió balearlo en la cabeza tras haberse resistido. El hecho ocurrió a tan solo 2 cuadras de la Comisaría 14 A y a cinco de Plaza Serrano.
¿Quién era el joven baleado en Palermo?
Juan Francisco llegó de Venezuela en busca de una mejor vida, era ingeniero en sistemas (trabajaba de manera remota y freelance para una empresa de telecomunicaciones) y delivery nocturno. Tras recibir el disparo en la cabeza, el joven fue trasladado al Hospital Fernández y hoy se confirmó su fallecimiento.
Sus padres pidieron por favor que las cenizas de su hijo sean enviadas a Venezuela, tras enterarse del trágico suceso.
Un amigo de Juan Francisco, Leonardo Herrera, relató lo sucedido en diálogo con Radio Mitre. “Él estaba sentado en la vereda, tomándose una cervecita, tranquilo por el calor. Un peatón se le acercó pidiéndole todas sus pertenencias y su compañero [Tomás] se resistió y el señor accionó el arma trágicamente dándole un disparo en la cabeza a Juan”, detalló.
Y añadió: “Vinimos acá escapando de la delincuencia y todas las cosas que nos han sucedido, buscando un futuro mejor. Y acá encontramos que la inseguridad se está poniendo casi igual como nuestro país”.
