Lanzamiento: Fiat Cronos Like, Drive Plus y Stile (2023)

Stellantis recortó la gama del auto más vendido de la Argentina. Características y precios.

¿QUÉ ES?: Es un cambio en la gama de versiones del sedán de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza al Cronos MY23, lanzado a la venta en julio de 2022 (leer crítica). Las versiones llamadas Attractive, Drive y Drive S-Design fueron reemplazadas por las nuevas variantes Like, Drive Plus y Stile. Se mantiene la versión Precision como tope de gama. Se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades con respecto al Cronos MY23. Se sigue ofreciendo sólo el impulsor 1.3 8v (99 cv y 127 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas). Tracción delantera.

LO MÁS: La autoestima de Fiat. Una vez más, la marca recorta opciones, versiones, equipamiento y seguridad en el Cronos, sabiendo que tiene grandes chances de mantenerse como el auto más vendido de la Argentina (leer opinión).

LO MENOS: Desapareció la opción de caja automática con nivel de equipamiento intermedio. Ahora sólo se consigue en la variante más cara (Precision). Sigue con sólo dos airbags en toda la gama, desde que la opción de cuatro airbags desapareció en julio de 2022 (leer opinión).

EL DETALLE: También se dejó de ofrecer el Pack S-Design, que se aplicaba sobre la versión Drive para diferenciar su estética. Hay más información sobre el equipamiento de las nuevas versiones del Fiat Cronos en el comunicado de prensa y la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Cronos Like 1.3 Manual, 4.705.800 pesos; Cronos Drive Plus 1.3 Manual, 5.154.000 pesos; Cronos Stile 1.3 Manual, 5.489.900 pesos; Cronos Precision 1.3 CVT, 5.720.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Los dos primeros servicios de mantenimiento (10 mil y 20 mil kilómetros) están bonificados.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Fiat Cronos (Like, Drive Plus, Stile y Precision 2023)   ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Fiat Cronos (Attractive, Drive, Drive S-Design y Precision 2023 – Para comparar)  

Notas relacionadas

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *