Una vez que esté en tu dispositivo, seguí el procedimiento a continuación para poner contraseña a una carpeta:
- Abrí la aplicación en tu dispositivo.
- Dirigíte a la opción Colecciones y hacé clic en Bloquear.
- Creá un pin de 4 dígitos que usarás para desbloquear las carpetas en el futuro.
- Verificá el pin y hacé haga clic en Siguiente antes de finalizar el proceso haciendo clic en Entendido.
Ahora tenés un lugar seguro para colocar carpetas en tu dispositivo. Para agregar carpetas, abrí la aplicación Archivos y hacé clic en Examinar. Seleccioná los archivos que deseás agregar a la carpeta y hacé clic en Mover a carpeta segura. Ingresá tu PIN de 4 dígitos y los archivos se moverán a esa carpeta.
Podés repetir estos pasos para todos los archivos que deseás proteger con contraseña en tu dispositivo. También hay otras aplicaciones disponibles que podés usar para proteger carpetas con contraseña en dispositivos Android.
¿Qué hacer si no me deja poner contraseña a una carpeta?
Una de las razones por las que no puede aplicar una contraseña a una carpeta es que tu cuenta ya está protegida contra el acceso no autorizado con una contraseña, e incluso encriptada si usás BitLocker. A menos que sea necesario, desactivá la opción “Habilitar la compresión de archivos y carpetas”.
¿Cómo poner contraseña a una carpeta de fotos?
De un vistazo, las carpetas bloqueadas en Android y los álbumes ocultos en iOS son lo mismo. Ambos te permiten crear una carpeta en la que debés autenticarte con una huella digital o con tu rostro para ver el contenido.

La portabilidad del celular hace necesaria la tarea de poner contraseña en las carpetas.
Pero la implementación de carpetas bloqueadas de Android, que debería estar disponible en la mayoría de los teléfonos Android con al menos Android 12, es mucho mejor que el álbum oculto de Apple. La razón es simple: las fotos que pones en tu carpeta bloqueada no se suben a Google Photos. Permanecen en su dispositivo.
Por el contrario, las fotos que agregan a la carpeta oculta en iOS se sincronizan junto con cualquier otra cosa que sincronice con Fotos de Apple. Eso es desafortunado para los propietarios de iPhone porque si desean mantener esas fotos bloqueadas, probablemente no las quieran en línea, sin importar qué tan seguro sea el almacenamiento en línea. Pero una carpeta bloqueada sigue siendo un paso adelante.
Afortunadamente, en ambos casos, las fotos que incluyas en estas carpetas especiales no aparecerán en ninguna de las diversas memorias, álbumes o cualquier otra cosa generada por inteligencia artificial, por lo que, además de almacenar fotos privadas, estas carpetas también son un buen lugar para guardarlas.
¿Cómo poner contraseña a una carpeta de fotos en Android?
Abrí la aplicación Google Photos y tocá Biblioteca > Utilidades > Configurar carpeta bloqueada. Seguí las instrucciones en pantalla y agregá fotos a este álbum. Si deseás agregar más fotos más adelante, podés volver a esa pantalla o abrir una foto, tocar el ícono de tres puntos y luego tocar Mover a carpeta bloqueada.
¿Cómo poner contraseña a una carpeta de fotos en el iPhone?
La capacidad de bloquear los álbumes ocultos y eliminados debe estar habilitada en tu iPhone de forma predeterminada, pero si no está activada por algún motivo, debés ir a Configuración> Fotos y seleccioná la opción Usar identificación facial (o táctil) en la sección Ocultos y eliminados. sección álbumes. Para agregar fotos al álbum oculto, tocá una foto, tocá el ícono de tres puntos y luego tocá Ocultar.